top of page

Días De Permiso, ¿Son Hábiles O Naturales?

¿Cómo deben contabilizarse los 5 días de permiso por diversos supuestos de enfermedad, accidente u hospitalización de familiares, contemplados en el Real Decreto-ley 5/2023? ¿Y los días de permiso por fallecimiento?

¿Deben considerarse como días hábiles, o como  naturales?

 

A lo largo del tiempo ha habido conflicto de cómo contabilizar el computo de los días de permiso, ha sido La Sala de lo Social de  Audiencia Nacional, la que aclara esta  duda, en la  sentencia 9/2024 de 25 de enero , declara la nulidad de la previsión "días naturales" de las letras b) y d) del art. 30.1 del III Convenio Colectivo para el Sector del Contact Center.

 

Este fallo va a resultar crucial,  ya que establece la naturaleza de los días de permiso contemplados en el Real Decreto-ley 5/2023. Según la sentencia, los 5 días de permiso por diversos supuestos de enfermedadaccidente u hospitalización de familiares, así como el permiso por fallecimiento de un familiar (de dos días), deben considerarse como días hábiles, no naturales.


Esta decisión judicial resulta trascendental al ofrecer una interpretación definida sobre la naturaleza de los días de permiso, resolviendo dudas que surgieron tras la modificación legislativa. La sentencia, al ser extrapolable a diferentes sectores, proporciona una guía legal valiosa para empresas y trabajadores al determinar la consideración de los días hábiles en estos permisos específicos.


Link de la sentencia:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page